Encuesta UTEC, demuestra que ARENA sigue a la cabeza de los partidos políticos en El Salvador

La encuesta cubrió los 14 departamentos del país y fueron seleccionados 90 municipios que sirvieron de base para la distribución de la muestra.
La muestra se calculó utilizando la fórmula para poblaciones numerables finitas con un error de ± 2,38% y un nivel de confianza del 95%. Las personas que formaron parte de la muestra se ubicaron en zonas residenciales, colonias, barrios y parques de los municipios seleccionados.

Según los entrevistados, el partido político que consideran con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales es el Partido ARENA con 38,8%; para el 28,8% de los entrevistados es el partido Fmln; y el 14,5% dijo que era el partido Gana, el resto de partidos políticos no alcanzó ni el 1%, esta pregunta se realizó a nivel de memoria del entrevistado, es decir no se utilizó ninguna ayuda audiovisual para obtener su respuesta.

Se preguntó en su municipio, ¿Cuál partido político está mejor organizado? El 31,9 % dijo que era ARENA; el 31,7% dijo que era el Fmln; ninguno el 20,2%; el 6,3% dijo que era el partido Gana.


De la misma Forma se les preguntó, para que contestaran de forma espontánea: Si las elecciones fueran este día, ¿Por cuál partido político votaría?

lamina 2

Según los entrevistados, el partido político que consideran con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales es el Partido ARENA.

lamina 1

Además podemos observar que marcando candidato y bandera ARENA mantiene la cabeza con un 29.5 %.

lamina 3