Encuesta UTEC, demuestra que ARENA sigue a la cabeza de los partidos políticos en El Salvador

  • PDF

lamina 2

 

El trabajo de ARENA demuestra que sigue siendo el único defensor del pueblo salvadoreño, y se traduce en números. La población confía en que ARENA gobernará la nación, según la reciente encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador, que realizó del 17 al 20 de mayo 2013.
La postulación de los candidatos a presidente por parte de los principales partidos políticos, para los comicios presidenciales del 2014, han originado una verdadera contienda política para posicionarse en la preferencia electoral de la población.

 



La encuesta cubrió los 14 departamentos del país y fueron seleccionados 90 municipios que sirvieron de base para la distribución de la muestra.
La muestra se calculó utilizando la fórmula para poblaciones numerables finitas con un error de ± 2,38% y un nivel de confianza del 95%. Las personas que formaron parte de la muestra se ubicaron en zonas residenciales, colonias, barrios y parques de los municipios seleccionados.

Según los entrevistados, el partido político que consideran con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales es el Partido ARENA con 38,8%; para el 28,8% de los entrevistados es el partido Fmln; y el 14,5% dijo que era el partido Gana, el resto de partidos políticos no alcanzó ni el 1%, esta pregunta se realizó a nivel de memoria del entrevistado, es decir no se utilizó ninguna ayuda audiovisual para obtener su respuesta.

Se preguntó en su municipio, ¿Cuál partido político está mejor organizado? El 31,9 % dijo que era ARENA; el 31,7% dijo que era el Fmln; ninguno el 20,2%; el 6,3% dijo que era el partido Gana.


De la misma Forma se les preguntó, para que contestaran de forma espontánea: Si las elecciones fueran este día, ¿Por cuál partido político votaría?

lamina 2

Según los entrevistados, el partido político que consideran con mayor posibilidad de ganar las próximas elecciones presidenciales es el Partido ARENA.

lamina 1

Además podemos observar que marcando candidato y bandera ARENA mantiene la cabeza con un 29.5 %.

lamina 3

 

 

 

 

Galerias